Nosotros

La parroquia de San Mateo en Hyattsville, Maryland está celebrando su 206 ª años en 2017. Inició en la antigua Parroquia de San Juan, que fue una de las originales 30 parroquias establecidas por la Asamblea General de la colonia de Maryland en 1692.

El Domingo 6 de Octubre, 2008 la congregación latina procedente de San Lucas en Bladensburg MD. Liderada por el Padre Vidal Rivas, tuvo su primera misa a las 12 del medio dia en el templo de San Mateo. Cuando la comunidad latina llego a esta Iglesia, solamente eramos huespedes, por lo tanto rentabamos. En Junio 11 del 2011 dejamos de ser una comunidad huesped y nos volvimos una sola comunidad, como una verdadera Iglesia unida, con un solo Vestry, con dos co-rectores la Rev. Noreen Seiler-Dubay y  Fr. Vidal Rivas. La comunidad Latina de San Miguel y Todos Los Angeles, liderada por el padre Vidal Rivas, se unifico con San Mateo como una sola comunidad de fe, el domingo 23 de noviembre del 2014, a las 6:00PM.   

La parroquia de San Mateo está siendo atendida por nuestros sacerdotes, el Padre Vidal Rivas, sacerdote mayor y La reverenda Ana Langerak, sacerdote asociado. Nuestra parroquia forma parte de la región norte del condado de Prince Georges's y de la Diócesis de Washington.

Nuestra junta parroquial esta formada por un Guardian Mayor (Karen Cassedy), y un Guardian Menor (Jose Ramirez), y doce miembros elegidos para períodos de tres años (Rosa Briones, Edith Montoya, Patricia Lourdes Hernández, Franklin Lemus, Audrey Pabs-Garnon, Erma Pompey, Mauricio Portillo, Tony Riggs, Alejandro Ruíz, Manuel Silva, Irais Vásquez y Ingrid Villela).