REFLEXION JUEVES SANTO, 18 DE ABRIL, 2019

- Hemos iniciado el Santo Triduo Pascual, los tres días tan solmenes de igual en importancia, que tendríamos que vivir con la misma intensidad sin perdernos uno.

- Mientras en el mundo secular, se debate entre guerras y guerras, Cristo nos enseña a amarnos los unos a los otros, y el servir con alegría sabiendo descubrir en cada uno el rostro de Dios.

- "Dios es amor. La manifestación de Dios en Jesús de Nazaret se caracteriza por un amor que llega hasta la locura. Este amor de Dios es pensado como un servicio al hombre y a su mundo, como un compromiso de Dios para ayudar a que el ser humano llegue a vivir dignamente en el mundo".

- "Este misterio de Dios revelado en Jesús es, a la vez, la manifestación de lo que ha de llegar a ser el mundo. El principio animador de toda transformación ha de ser el amor. Este espíritu crea la fraternidad humana y hace que unos estén al servicio de los otros. Esto supone que el hombre no es un competidor ni un ser que se apropia lo de los demás y lo acumula en su propio provecho.

- La fraternidad conlleva la comprensión, la comunión, la confianza mutua. La alianza de Dios con el hombre empuja, por otro lado, a realizar la promoción de la sociedad, superar las estructuras que esclavizan, y estar dispuestos a salir hacia una tierra donde sea posible la libertad."

- "La Eucaristía es el sacramento de toda la obra salvadora de Dios y de la vivencia que de esta salvación tiene la comunidad. En ella se hace presente la comunión con Dios y la comunión fraternal. Los gestos del servicio de Cristo exigen que todos los miembros de la comunidad estén dispuestos a poner lo propio en común. Por otro lado, es necesario que al comer la Eucaristía, sacramento de la Pascua, se este dispuesto a emprender el camino de la liberación; es un signo que manifiesta nuestra decisión de pasar de la esclavitud a la libertad, de un mundo envejecido a la nueva creación". (Misal de la comunidad, tomo I, ediciones Paulinas)

- Con esta celebración del Jueves Santo celebramos el Agape, que es una palabra de las cuatro palabras del Griego para expresar lo que es el amor. Esta es la palabra que significa amor de sacrificio, un ejemplo que Jesús demostró muriendo por nosotros en la cruz. Lo mismo que también lo vivo el gran obispo Oscar Romero, dando la vida por su pueblo masacrado y no comprendido.

- Hoy Jueves Santo, donde Cristo enseña como Maestro y Señor que no hay que reservase nada para si, porque se entrega como alimento.

- Cristo al entregarse en el pan de la Eucaristía no pone normas como hay las tienen algunas iglesias que someten al pueblo, él que es el Señor le da a Judas el que lo traicionó primero, mientras hoy cantidad de sacerdotes se han puesto en lugar de Jesucristo y viven segregando al pueblo que se acerca con fe a recibir el Cuerpo y la Sangre del Señor, es tiempo que entendamos que si somos hijos nadie nos puede privar de los que nos pertenece.

- La mayoría de los sacerdotes predicamos en este día la institución del sacerdocio que les da tanto poder, y poco hablan de la eucaristía, y son muy pocos los que le dan la importancia requerida al mandamiento del servicio que nos enseño Jesús y no practicamos el mandamiento del amor, porque eso nos lleva muchas exigencias y lo otro es mucho más fácil porque desde el poder manipulamos a nuestro antojo, pero eso no es agradable a Dios.

HORARIO PARA EL SANTO TRIDO PASCUAL:

a) Jueves Santo, 18 de abril, a las 7Pm Santa Eucaristía, donde se hace el lavatorio de Pies, se instituye la Eucaristía y se nos da el mandamiento del amor. (vamos al salón a tomar sopa).

b) Viernes Santo, 19 de abril, 6:30Pm, inicio del Vía crucis del estacionamiento de San Mateo, por el vecindario, luego al regreso al templo la pasión de nuestro Señor, la Veneración de la Cruz y la Santa Eucaristía.

c) Sábado Santo, 20 de abril, 8PM la gran Vigilia Pascual, con sus 9 lecturas del Antiguo Testamento y cantos muy alegres y luego la parte festiva con el canto del Gloria y la misa solemne.

d) Domingo de Resurrección, Horario de misas normales, 8am (Español) 10am (English), 12 del día en español y 5pm en español, y en todas habrán huevitos para los niños.

e) Dios nos regale la gracia de la fidelidad y la capacidad de fortalecernos en el amor a Dios, y al prójimo, para poder servir como Cristo nos ha enseñado.

f) Por favor escuche nuestra radio, bien llamando a la radio (641)552-5825, o escuchando por Tune in radio, como radio iglesia San Mateo, o por el internet www.sanmateohyattsville.org