- Hoy nos encontramos celebrando la fiesta del Señor Jesús y en este día dedicado a él; además es el décimo primer domingo después de Pentecostés.
- El problema de la inmigración en los países de los países centroamericanos, que huyen del hambre, de la pobreza y la marginación, donde las políticas de sus gobiernos no llenan las expectativas de las necesidades elementales de los pueblos que ellos sirven. Mientras hoy estas familias que emigran luego de sufrir las guerras civiles y hoy los problemas delincuenciales y tantas situaciones deshumanizantes, todavía se les ve como intrusos, todo porque hemos perdido el sentido de la justicia y el valor de la dignidad del ser humano.
- Seguimos con el problema de la pandemia, con muchos enfermos y cantidad de muertos y este mal se ha vuelto tan común que ya no es noticia, que ni siquiera se cuenta el número de fallecidos a nivel mundial y muchos seguimos sin vacunarse, sea por la razón que sea.
- Seguimos viendo las noticias en torno a El Salvador con sus cambios y seguimos viendo a un pueblo que en un 80% en adelante sigue aceptando las funciones gubernamentales, mientras algunos grupos piden que el país sea sancionado, lo cual es algo inaceptable, porque un amigo verdadero y un verdadero hermano no le va a ser mal a los suyos ni les va a desear lo que lleva a la miseria y si lo vemos a nivel del Evangelio hay que tomar las palabras que Cristo nos dijo: “No hagas a nadie lo que no quieres que te hagan”.